sábado, 27 de julio de 2013

Discografia De los Guaracheros De Oriente






















1946 Silverio, Facundo y la Luna / gu Ñico Saquito Bimbi
1946 El Jaleo / s-mt B-ÑS B
1946 El muñequito / gu ÑS B
1946 Adiós, compay gato / gu Bimbi -ÑS
1947 Sagüita al bate / gu ÑS B
1947 Sin azúcar no hay país / gu ÑS B
1947 Ay, que chiqui, chiqui / guÑS B
1947 Me tenían amarrado com pe / gu ÑS B
1948 Cosas del compay Antón / gu ÑS B
1948 La verdad del carretero / gj-s ÑS
1948 Que bobo es Juan / gu-s ÑS Orlando Vallejo
1948 Estoy hecho tierra / s-mt ÑS OV
1948 Que humanidad / b ÑS OV
1948 El berrinche de María / gu ÑS OV
1948 Comprate Un Perro / gu Orlando Vallejo
1949 Feliciano esta cansá / gu-cg ÑS
1949 Misterio / s-mt ÑS
1949 El arruyemborecaua / gu ÑS OV
1949 Tristeza del carretero / gj-s Celia Romero OV
1949 Mamá Belén / gu ÑS OV
1949 Siempre te adoraré / b Senen Suarez -T ony Tejera OV
1949 El disgusto del compay / s-mt  ÑS OV
1949 La cuenta y el vigilante / gu S.Su-TT OV
1950 Qué quieren de mi las mujeres / s-mt Otilio Portal
1950 Tu pasado / b ÑS
1950 Toda una eternidad / b  TT- S.Su OV
1950¿Por qué no puedes con ella? / gu ÑS OV
1950 Mamberenberenbo / s-mt OM OV- Obdulio Morales
1950 El barquillero / gu V. Romero OV
1950 La Fiesta de los ratones / gu ÑS
1950 Alborada / gj Celia Romero OV
1951 Los penachos de las palmas / gjCelia Romero
1951 El peluquero / gu ÑS Alfredo Valdés
1951 Cañandonga / s-mt  ÑS AV
1951 Tu no lo mereces / b Jack Sagué
1951 Báñate Manuel / gu ÑS AV
1951 Eso lo sabe Dios / b Jack Sagué
1951 Si me ves / b-mb A. Gutiérrez  Jack Sagué
1951 Cuando yo tenga dinero / mb L.Timor Jack Sagué
1952 Al vaivén de mi carreta / gj  ÑS RV- Manolo Fernández
1952 Compay Cotunto / s-mt  ÑS Ramon Veloz
1952 En mi conuco / gj ÑS AV

Con el nombre “Las Estrellas del Caribe”
1950 Con el chachachá / gu-ch Ric. Rod.
1950 Yereyé / gu ÑS
1950 Cariño de madre / b PP P Ch
1950 Monte adentro / s-mt
1950 Cubano boricua / F. Escobar
1950 El Tira y jala / gu ÑS

Con el nombre “Los Trovadores del Trópico”
1949 La Vida Es Un Sueño Bolero Arsenio Rodriguez OK
1949 El Disgusto Del Bigote Guaracha René Márquez
1949 Mi conformidad / b
1949 Novia Mia Danza Alfonso Ardin Coda 5111 A
1949 Mentimos Bolero J.R. Reyes Coda 5111 B
1949 Yo No Tengo Ná Guaracha Santiago Terry
1949 Si Tu Supieras Bolero Tato Ardin
1949 Frutas Del Caney Pregon F.B. Caignet
1949 Fiel Enamorado Son Miguel Matamorosb P. Portela
1949 Moliendo Caña Guaracha J.R. Reyes
1949 En El Tronco De Un Arbol Bolero Eusebio Delfin
1949 Retorna Bolero Sindo Garay
1949 Mujer Perjura / b M. Companioni
1949 Las Perlas De Tu Boca / b EG
1950 Son de la Loma / s MM
1950 Lágrimas negras / b MM
1950 Mi ruego / b

1950 Dónde estabas tú / gu Ernesto Duarte

Con el nombre “Ñico Saquito y Su Conjunto”
1952 No me enredes 
1952 Me voy pa la Trocha 

Con el nombre “Ñico Saquito Jr. y Su Conjunto”
1952 El Viejito Simpatico
1952 No Puede Ser

Con el nombre “Ñico Saquito y Sus Guaracheros”
1952 Ocanasordi ÑS
195_ María Cristina ÑS
195_ La negra Leonór ÑS
195_ Alegre conga MM
195_ Ya que estoy en mi Cubita ÑS
1952 El Televisor / Guaracha Ñico Saquito Roberto Cordero
1952 El Amante De Mi Esposa / Guaracha Ñico Saquito Roberto Cordero
1952 Pobre Bartola / gu ÑS FE
1952 Lo que me gusta a mí / gu ÑS FE

Con el nombre “Conjunto Los Guaracheros”
1955 Juntando Kilitos / gu
1955 Volviste anoche / b

Con el nombre “Ñico Saquito y Sus Guaracheros”
1955 Qué embustera es mi mujer / ch ÑS
1955 Ave María Pelencho / ch ÑS
1955 El Sofá de Don Cornelio /gu ÑS
1955 La Potencia concentrada / gu ÑS
1956 La Basura no se esconde / gu Violeta Cao ÑS
1956 Qué Bobo es Juan / s-mt Ñico Saquito
1956 Ocana Sordi / gg PC ÑS
1956 Échale tierra y tápalo / gu ÑS
1956 El Tren de Los Guaracheros / gu Florencio Santana ÑS
1956 Nochebuena guajira / gj ÑS
1956 Frutas del Caney / pr FBC ÑS
1956 Estoy hecho tierra / s-mt ÑS
1956 Tres cositas / gu F. Escobar ÑS
1956 Lo mismo / gu ÑS

LpPanart 2015 “Los Guaracheros de Oriente” Grabado en 1954-58.
Reeditados todos menos Injusta duda en TCD-705.
Editado en junio de 1959.
Mamá son de la loma / s MM
Juramento / b MM
Dulce embeleso / b MM
El que siembra su maíz / s MM
El pagaré / s DR
Olvido / b MM
Mariposita de primavera / h MM
Injusta duda / s E. González
Lágrimas negras / b-s MM
El fiel enamorado / s P. Portela
Retorna vida mía / b SG
Pobre bohemia / b MM

LpPanart 2040 “Linda Guajira-Ramón Veloz Los Guaracheros de Oriente”
Editado en setiembre de 1960. Los ocho (8) números correspondientes a Veloz
aparecen editados en 78” bajo Ñico Saquito y su conjunto.
Los restantes por Los Guaracheros de Oriente son:
Patria querida / s-mt WG
No dejes camino por vereda / gj ÑS
La fiesta no es para los feos / gu WG
Mi querer / b RH

LpPanart 3096 “Así cantaba Cuba libre -Vol. 1” Es un acople con distintos intérpretes que están entrados en cada uno de ellos, y :
Cuba patria querida / b WG

Lp Montilla 8 “Los guaracheros del Tropicana” Grabado en 1957 en Madrid
 Son los mismos Guaracheros, con la adición del Guajiro Mirabal en la trompeta.
LlenllereCumá / pp O. Curvelo
Frutas del Caney / pr FBC
Nuestro juramento / b BDJ
Llereyé / gu ÑS
Guajira moruna / b-mr P. Marcano
Ocanasordi / r PC
Al vaivén de mi carreta / lam ÑS
El frutero / prg J. Quintero
Longina / c MC
El manisero / prg MS
Doce campanadas / b C. Carvajal
Alegre conga / cg MM

Lp Leda 188 “Los guaracheros de Oriente y Bimbi y su trío Oriental”*

En realidad es el mismo trío de Los Guaracheros, acompañando a Bimbi,

 en los marcados con *. New York, 1960?.
El tira y jala / gu
Camina pá la escuela * / gu
Estoy hecho tierra / gu ÑS
Ni hablar del peluquín * / gu
Monte adentro / s-mt
El novio de Marcela * / gu
Con el chachachá / gu
Camaroncito con vino seco * / gu
Tres cositas nada más / guF. Escobar
Cuando me pongo en el duro* / gu
Yereyé / gu ÑS
Huelga con las mujeres* / gu

LpMaype US-117 “Tríos de Cuba” Los que interpretan Los Guaracheros:
La mafafa / paseito E. Herrera
Ritmo de guapachá / gp EG
Querube / b PF
Cubanito / gu DR

Lp Gema 1112 “Guaracheando” Reeditado como Rumba 55512.
Pregón de los chicharrones / prgG. Palmer
Retorna vida mía / b SG
El pagaré / s MM
Alma de roca / s L. Batet
Echale tierra y tápala / gu ÑS
Caridad/
Compay gato / gu ÑS
Tú nunca lo sabrás / b S. Mora
Fuerza de voluntad / gu M. Blanco
Pídeme / b E. Lamas
Con la pasa pará / gu E. Ferrer
Elvira que nos e vira / gu Levy

Lp Gema “¡Que trío! Los Guaracheros de Oriente”
Reeditado como Rumba 55562.
El pastorcillo / gu RH
Parece increíble
Como baila el tiempo
Felicidad
Mil congojas
La pachanga va
Qué pasa con el Congo
Veneración / s N. Mato
Infeliz
Sola y triste / b AVp
Duda
Potpourrí

Lp Verne 112 “Amarrao con Pe – Los Guaracheros de Oriente” 195_. Todavía estaba Ñico con el grupo. Reeditado como DHCD-9201. En realidad el nombre correcto es Amarraocompé, donde “compé” es una forma abreviada de la palabra compay. En la cubierta de este disco aparecen los Tres guaracheros y un tiesto con plantas, que luce artificialmente superpuesto, como el resto del follaje y el paisaje que se ve en la parte superior de la foto: Efectivamente la foto original contenía a Ñico Saquito, que fue eliminado, quizás porque ya no era parte del grupo, y en su lugar se puso el tiesto…
Sacrificio / gu
Guajira moruna / b-mr P. Marcano
Amarrao con pé / gu ÑS
Sombra que besa / b IC
Chicharrito / gu G. Palmer
Tres cositas / gu F. Escobar
Migajas de amor / b ED
Virgencita adorada (de amor) / b DR
Cien veces / b SR
Pobre bohemia / s MM
Cariño de madre H.Jiménez
Amor de Bartola

LpAnsonia 1333 “Los Guaracheros de Oriente Vol.1” Les acompaña el Negro Vivar en la trompeta., Marcelino Valdés, tumba., y Evaristo en el bajo. Grabado en Puerto Rico, 5/23/1963. Reeditado como ANSCD en 1993.
El tira y jala / gu ÑS
Migajas de cariño / b ED
La fiesta de los feos / gu WG
Como tú / b-s AVi
Soy un peje / mer Y. Cabrera
La mulata rumbera / guAlej. Rod.
Tatalibaba / gu Fol. Sanch.
Si llego a besarte / ch LCR
La juma de ayer / gu WG
Embriagame / rtOrq. R. Paz
Así cantaba / p.c. Flx Esc.
Compay gallo / gu ÑS

LpAnsonia 1379 “Los Guaracheros de Oriente - Vol.2” Con trompeta, Musiquito.
Lo tuyo y lo mío / gu Cl. Ferrer
Saludos a Puerto Rico / b F. Escobar
La fiesta del burro / gu Guajiro Glez.
Trinar / mer Celina Mad.
Tu son / gj Ju. Pérez
No me critiques más / gu
Suéltame vieja / gu M. Poveda
Todo olvidar / b Ju. Pérez
La resbalosa / gu Cl. Ferrer
Vete lejos / gu E. Deliz
El lío de mi suegra / gu Guajiro Glez.
La galleta / gu Guajiro Glez.

LpAnsonia 1417 “Los guaracheros de Oriente - Vol.3”.Reeditado como ANSCD1417
A Santa Bárbara / rezo CGo
Tormento fiero / b-s MM (?)
La negra Tomasa / gu GRF
La sitiera / b R. López
No me pongan flores / mt EG
Oye el chachacha / gu MM
La rosa oriental / s-mt R. Espigul
El muerto se fue de rumba / gu RBS
Eleguainkio rezo EDa
Reclamo místico / b-s MM
Mi bumbané / cg SSu
La cumbancha / gu AL

LpAnsonia 1478 “Los Guaracheros de Oriente - Vol.4”
Amor fingido / b MM
La china en la rumba / gu SR
El desastre del Morro Castle Leopoldo Gonzalez
Elixir de la vida / b MM
Mulata jacarandosa / gu Lili Abril
Santiaguera / b MM
Amorosa guajira / b-gj NGA
Oye mi conga / cg MM
Mata y Baby / b MM
Mondongo a go-go / gu Ch. García
Rezo a Ochún / b S. del Toro
Guajira Guantanamera / gj (R.Espigul) JF

LpAnsonia 1502 “Los Guaracheros de Oriente Vol.5”
Como arrullo de palmas / b EL
El televisor / gu ÑS
Nadie se salva de la rumba / r SR
Préstame a tu mujer / gu DR
Alma de niño / b AVi
Tiro to la la / mer DR
Amar y vivir / b CV
Entra las ruedas / cg DR
Mi ranchito / gj R. de Moya
Nosotros / b PJ
El panquelero / prg A. Barroso
Soltando chispas / gu R. Márquez

LpAnsonia 1508 “Los Guaracheros de Oriente Vol.6” *con trompeta.
El frutero / gu J. Quintero
La bohemia / b M. Companioni
Junto al vicio / b-s DR
Veinte años / b MTV
El muñequito / gu ÑS
A la Caridad del Cobre / gu J. Ruffino
Vamos pá solar / gu MM
Santa Cecilia / b MC
El manicero / prg MS
La cleptómana / b M.Luna
Tres lindas cubanas / s-mt G. Castillo
La guinda / b ED

LpAnsonia 1565 “Los Guaracheros de Oriente Vol.7”
Oye mi le lo lai / s-gjCGo
Qué viste / gu (MM?) CuC
Yemayá / afro CGo
Puro amor / s-mt MM
La sapuaramer / ve DR
Ki kiriki / guRCz
Loreta / mer L. Alberti
Son de la loma / s MM
Estoy hecho tierra / gu ÑS
Patria querida / gj WG
Canto a oyá / afro JBa
La mujer de Antonio / s MM

Lp Gema 5078 “Los Guaracheros de Oriente interpretan a Lecuona” Grabado en Puerto Rico, 1980. Les acompañan Daniel Vázquez, cg y bg.; Miguel Godreau, bajo; Freddie Miranda, cl.; Miguelito Carrillo, trp.
Noche azul / b EL
Estando contigo / b Don Felo
Llorando voy / b MM
Para Vigo me voy / r EL
Alborada / gj Celia Rom.
Siempre en mi corazón / b EL
Como arrullo de palma / b EL
A toda Cuba le gusta / gu R. Becker
Aquella tarde / cr EL
Quiero un sombrero / gu HC

CD Cubanacán 1702 “Inéditas de Los Guaracheros de Oriente” Ed. 1997. Contiene 20 números relacionados en los 78” correspondientes.
Mujer perjura / b M. Companioni
Las perlas de tu boca / b EG
Frutas del caney / pr FBC
Tres cositas nada más / guF. Escobar
Yereyé / gu ÑS
Báñate Manuel / gu ÑS AV
Eso lo sabe Dios / bJack Sagué JS
Cuando yo tenga dinero / mb L.Timor JS
Cañandonga / s-mt ÑS AV
El peluquero / gu ÑS AV
Mamá Belén / gu ÑS OV
Siempre te adoraré / b S.Su-T OV
Que humanidad / b ÑS OV
El berrinche de María / gu ÑS OV
Feliciano esta cansá / gu-cg ÑS
Estoy hecho tierra / s-mt ÑS OV
Silverio, Facundo y la Luna / gu ÑS B
El jaleo / s-mt B-ÑS B
El muñequito / gu ÑS B

Adiós, compay gato / guB-ÑS 

TCD-94 “Ñico Saquito y sus guaracheros de Oriente” Editado en 1998. Según las notas, estaban en el grupo Senén Suárez coro y g.; Tony Tejera, g. y 2da voz y Roberto Valdés, bajo. Veinte números relacionados en los 78” correspondientes,
01. Mamberen-Beren-Bo 
02. Alborada 
03. Que Bobo Es Juan 
04. Estoy Hecho Tierra 
05. Que Humanidad 
06. El Berrinche de Maria 
07. Siempre Te Adorare 
08. Mama Belen 
09. El Arruyembere Caua 
10. Tristeza del Carretero 
11. El Disgusto de Compay 
12. La Cuente y el Vigilante 
13. Por Que No Puedes Con Ella 
14. Toda una Eternidad 
15. El Empacho de Ramona 
16. El Llereye 
17. Al Vaiven de Mi Carreta 
18. Compay Cotunto 
19. En Mi Conuco 
20. Silverio Facundo y La Luna 
21. Adios, Compay Gato 

TCD-705 “Ñico Saquito y sus Guaracheros de Oriente - Adiós Compay Gato”Editado en 1999. Según el título, corresponden a la época en que estaba Ñico todavía en el grupo, pero se trata de grabaciones incluidas en algunos Lps que hemos marcado, que corresponden a la época en que ya no estaba con el grupo, salvo las correspondientes al Lp Verne 112


DESCARGA

7 comentarios:

  1. muy buena la Discografía de Los Guaracheros de Oriente , pero como descargala soy de El Salvador y cuando era jovencito me obsequiaron un disco lp de ese conjunto cubano y la canción que mas me gustaba y me gusta son Lágrimas Negras. soy mormonviejo, si muy viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo solo deseo agradecerte por tu comentario
      mandame tu correo ahi te mando la cancion que me pides o lo que desees pero dseo saber que musica me puedes donar

      Eliminar
    2. Hola, miemail es luchosystema@gmail.com. me gustaria intercambair musica contigo, mandame un privado y lo comentamos.

      Eliminar
  2. quisiera saber si me puedes enviar la discografia de los guaracheros de orientes si se puede o informarme donde la puedo bajar mi email es elpapadeninadinda@hotmail.com gracias por la ayuda que me puedas brindar

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandrito, podrias enviarme la discografia a mi mail? muchas gracias que Dios siempre te bendiga por difundir una de las musicas mas lindas - El bolero -
    adrian.verrua@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. que posibilidades hay de que podamos intercambiar musica

    ResponderEliminar
  5. buena un saludo y ala vez felicitarle por ello y este maravilloso blog podria enviarme la discografia oh el link el cual pueda descargarla-- un saludo gracas<< este es mi correo Justinsadiel15@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...